La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), con casi 70 años de existencia en México, es un organismo empresarial de interés público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Conformada por 9 delegaciones estatales, 13 secciones nacionales y 16 comisiones de trabajo, actúa en todo el territorio nacional con el objeto de promover la Industria del Vestido a nivel nacional e internacional, fomenta la calidad y productividad, representa y defiende los intereses generales del sector, y es el órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten el desarrollo económico e industrial del País.
Ser un organismo empresarial, institucional, sólido, dinámico y eficiente que brinde a los Industriales del Vestido servicios de calidad dentro de un marco de mejora continua, que les permita crecer de manera competitiva.
Promover, representar y defender los intereses legítimos de la Industria del Vestido ante instituciones públicas y privadas en México y en el extranjero, mediante estrategias vanguardistas que apoyen su competitividad y productividad.