Presidente de la CANAIVE con el Lic. Enrique Peña Nieto
2013 fue un año muy complicado, con un mercado interno disminuido, seriamente afectado por el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos, lo que como consecuencia impacta en una reducción en el consumo de prendas de vestir y de muchos otros productos de otros sectores industriales.
Sin embargo, y a pesar de las dificultades que hemos enfrentado, hay acciones rescatables que nos permiten visualizar un horizonte de esperanza, que deberá traer un mayor bienestar para todos los mexicanos.
Sin duda, el paradigma de las ?reformas estructurales? ya desapareció, no con la perfección que se quisiera, pero si con cambios que nos permitirán llegan a un punto diferente, solo que, para lograrlo requiere que apliquemos ?reformas? en nosotros, en nuestras empresas, en quienes forman el Gobierno, etc.
Las oportunidades no llegarán. Es necesario buscarlas hasta encontrarlas y, sin duda, ahora más que nunca, requerimos crear compromisos que nos permitan generar bases de equidad para propiciar LA CREACIÓN DE FUENTES DE EMPLEO, estas se pueden dar si se combate con firmeza la ilegalidad en el mercado mexicano y si logramos un compromiso con los grupos comerciales para impulsar el DESARROLLO DE LOS PROVEEDORES NACIONALES.
Los Industriales del Vestido de México hemos venido trabajando en los últimos años para transformarnos, estamos presentes en la agenda del Gobierno de la República como uno de los sectores más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento. Es fundamental consolidar en este 2014 el Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido, para impulsar el desarrollo de una Industria competitiva y vanguardista.
Que este 2014 sea un año de mayor bienestar para todos los que formamos parte de esta gran Industria del Vestido.
Sergio López De la Cerda
Presidente de la CANAIVE