México D.F. a 7 de Mayo de 2012.
Sexenio
Puebla
Elvia Cruz
2012-05-06
http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=10231
Según lo establecido por la SEP, la CANAIVE garantiza el uso de material de calidad en la elaboración del uniforme único.
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) se compromete a entregar uniformes de calidad, como lo establecen los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El presidente del organismo, Federico Chilian Espinosa declaró que ante la participación de su gremio en la elaboración del Uniforme Único, ha instruido que el material sea como lo ha pedido el gobierno del estado.
?Como facilitadores de la producción de nuestros agremiados y como una asociación seria, la Canaive está obligada a poner a disposición de los padres de familia uniformes únicos de la mejor calidad. El elemento novedoso del Uniforme Único es una casaca de color azul marino, identificable a través de su hechura y del escudo correspondiente?, citó.
Con ese fin la cámara ofrecerá a padres de familia y fabricantes el escudo original normado por la Secretaría de Educación Pública, en su versión tejida, a precio de fábrica, ahorrando así costos y tiempo para quien produzca dicha prenda.
Así mismo, explicó, pondrá a disposición para todos sus integrantes el patrón definido (molde) con las distintas tallas, a fin de obtener calidades similares y especificaciones exactas.
?Por eso invitamos a todas las personas físicas o morales que pretendan producir la casaca estudiantil a que se acerquen para que conozcan la correcta elaboración del Uniforme Único. Además se brindarán servicios de asesoría y patronaje para los empresarios del sector que fabriquen o que quieran emprender una fábrica de costura?, convocó.
Recordó que el uniforme consiste en una casaca azul marino de tergal catalán, con el escudo de la SEP estatal, cuello en ?V? para niñas y tipo ?Mao? para niños, además de pantalón o falda en color gris (que ya se venía utilizando), blusa o camisa color blanco, calcetas blancas, y zapatos negros.
Agregó que la sugerencia a los padres de familia que decidan fabricar ellos mismos el uniforme es que compren la tela en lugares autorizados, usar los patrones oficiales como el escudo autorizado por la SEP con los distribuidores autorizados.