México D.F. a 4 de Diciembre de 2014.

Celebrar caminado: Julio de Mucha

El más reciente post de Anna Fusoni, Tela De Dónde Cortar.


CANAIVE

 

Julio de Mucha celebra 25 años con una oda al caminante

 

Celebrar 25 años en el competido mundo del calzado, se dice fácil; posicionar una marca en tan solo 8 años es tarea de titanes. Santiago, Sebastian y Ernesto de Mucha es lo que han hecho y en este 2014 les da motivo de celebración. Hoy, Julio de Mucha es una marca reconocida con presencia en departamentales con sus líneas de caballero, dama y niño.

 

Recuerdo cuando primero me ?fijé? en la marca en una pequeña tienda en el centro Max de León. Me llamó la atención el colorido del productos, eran mocasines de suela suave en colores inesperados. También me llamó la atención el cuidado con el que estaba montado el local; a diferencia de las zapaterías tradicionales de la zona que amontonan sus productos en los aparadores bajo la premisa de hay que enseñar para vender, Julio de Mucha mostraba sus diseños de manera escueta y atractiva e invitada a pasar, a averiguar más acerca de la marca y, desde luego, a probarse los modelos.

 

 

Cuando, hace un par de años, la marca llegó a la Hipódromo en el D.F. a instalarse en un local alargado en Amsterdam esquina con Toetihuacan con diseño interior de Héctor Esrawe, la atractiva esencia del pequeño local del Centro Max seguía ahí, pero ahora en un entorno super cool en el cual los aparadores y la tienda son un mismo espacio. El producto ha evolucionado  y hoy la propuesta de Julio de Mucha es de diseño urbano refinado con integración artesanal que en el idioma del calzado quiere decir con gran contenido de intervención manual.

 

Al atractivo de la tienda, hay que agregar el toque maestro de contratar un enorme espectacular en la esquina de Parras y Nuevo León, siempre con dichos relacionados al hecho de caminar.

 

Para celebrar su aniversario 25, se creó una edición especial de calzado para caballero en piel de venado cuya calidad y diseño no le piden nada a los italianos y españoles. Mexicano con calidad de exportación.

 

 

Y para presentarla no se hizo la consabida fiesta en el antro del momento, sino que Julio de Mucha se sumó a las actividades del Corredor Roma Condesa  e invitó a conocer  el libro Testamento del Caminante de José Manuel Ruiz Regil. El autor, hombre que camina y observa la ciudad  estuvo presente y leyó algunos de sus poemas:

 

Uno, dos, uno dos. Izquierda, derecha, adelante, atrás. La danza de los opuestos en armonía  crea movimiento. La marcha del mundo bajo mis pies. (?)Caminar es ir dejando  todo en el pasado?hasta el futuro?para vivir el presente continuo. Caminar es elegir, ser libre, optar. (?) Inhalo, izquierda; exhalo derecha. Doblo el ritmo, marcho, casi corro. Camino como hablar, andar es rezar con el cuerpo. Paso frente a las escalinatas del poder. Me deslizo por el mundo subterraneo. Emerjo a la superficie inundada de los pasos de otros, que como yo, hacen también que el mundo gire.

 

Calzado y cultura, una buena combinación y una forma original e inmejorable de celebrar 25 años.

 

 

 

 



Bookmark and Share