México D.F. a 9 de Enero de 2015.

Carlos Temores muere a los 31 años

Publicada en la revista KS, viernes 9 de enero de 2015


CANAIVE

Estaba justo actualizando mi lista de diseñadores cuando me enteré de la muerte de Carlos Temores. A los diseñadores los tengo clasificados como Red Carpet, Modistos, Empresariales, Conceptuales, Artesanal Sofisticado y Vanguardistas, entre otros rubros. En vanguardistas tenía a Temores, aunque después del 2008 se le veía poco, seguía siendo el diseñador que buscaba darle un giro personal a atractivas propuestas conceptuales con la fórmula europea de lo clásico con lo contemporáneo. Me parece que la moda no solo lo apasionaba, sino que lo intrigaba y lo divertía; siempre individualista quería que el mercado lo entendiera, sin él tener que entender al mercado. Graduado de Casa de Francia, además de diseñador, fue estilista y diseñó vestuario.

La última vez que lo vi, me dijo que tenía proyectado regresar al showtime de la moda y quedamos de platicar. Y ahora se ha ido. Tan joven, 31 años, tan dulce y fuerte, delicado y difícil a la vez. Me cuesta entender porque alguien se va cuando tenia camino andado y le quedaba tanto por andar en la moda.

Al igual que todos lo voy a extrañar, y voy a tener que vivir con el vacío de la cita que se quedó pendiente para conocer su nuevo proyecto.



Bookmark and Share