México D.F. a 11 de Diciembre de 2013.
Si no las conoces, antes de ni siquiera hablar de las estrellas del Fashion Group, considero prudente presentarles al Fashion Group International.
Cuando vivía en Nueva York y trabajaba en Vogue durante el reinado impecable de Diana Vreeland, ir a los eventos de Fashion Group International en su ciudad sede, era el sueño dorado de todas las mini privilegiadas que trabajábamos en Condé Nast en el Graybar Building en el 420 de Lexington Avenue. Ir a ver, aunque fuera de lejos, a las superpoderosas de la moda en la década de los 60s era un total "kick in the head".
The Fashion Group International , fue fundado informalmente a finales de los años 20 por 17 mujeres legendarias entre ellas Edna Woolman Chase, editora en jefe de Vogue famosa por sus frases célebres como
Despues se conformó como grupo en 1930 y sus fundadoras incluyeron a Elizabeth Arden, Eleanore Roosevelt, Helena Rubinstein, la diseñadora de vestuario Edith Head, las diseñadoras Lilly Dache y Claire McCardell y Tobe Coller Davis, fundadora de una de las primeras escuelas de diseño, The Tobé-Coburn School for Fashion Careers y de The Tobe Report, prestigiada empresa de consultoría de fashion merchandising. Debe haber sido un grupito de "armas tomar" y las tomaron en pro de las industrias de la moda y belleza.
Eleanore Roosevelt, Elizabeth Arden y Helena Rubinstein, fundadoras del Fashion Group en 1930.
La idea central de las fundadoras fue promover el profesionalismo en la moda y en lasindustrias de estilo de vida; tener un foro para examinar los temas importantes del negocio de la moda así como ofrecer información oportuna de tendencias nacionales y globales que impactan a las industrias de la moda; también obtener mayor reconocimiento para los logros de los actores en el mundo del negocio de la moda; promover oportunidades de empleo en la moda e industrias conexas; proporcionar actividades y programas para el desarrollo de habilidades de networking y promover los contactos interpersonales para el desarrollo profesional de sus asociados .
Al día de hoy, The Fashion Group International tiene más de 5,000 socios en capítulos en todo el mundo, con sede oficial en Nueva York.
El capítulo México ya tiene 50 años de fundado por otro grupo de mujeres de armas tomar de quienes hablaremos en otro reseña.
Año con año, The Fashion Group International otorga sus estrellas a miembros distinguidos de la comunidad de moda en Nueva York. Y el capítulo México hace lo mismo, reconociendo el profesionalismo y la trayectoria de los actores de las industria de la moda y el diseño México.
Para premiar a los nuestros en el 2013 con la Estrella Fashion Group, diseñada por Luis Omar Guerrero,
integrantes del grupo nos reunimos recientemente para presencia la entrega de estrellas organizada por la actual directora del capítulo México, Linda Flores.
Ana Elena Mallet por curaduría de moda
Luis Herrera por el desarrollo del premio Quorum al diseño que en el 2013 incluyo moda por primera vez.
Miguel Ángel Alva por la primera semana de la moda on-line www.google+fashion.com
Macario Jiménez por trayectoria.
Gabriela Rodríguez por VerdeMx, por su promoción constante por estilo de vida en verde
Mauricio Serrano como diseñador distinguido en platería
Alejandro Faes por la revista especializada Mex-Costura
Iván Aguirre por fotografía de moda
Raúl Escobedo por Maria Patrona, diseño contemporáneo artesanal.
Kaluna Sustainable Apparel por su aportación a la sustentabilidad de la moda.
Felix Sánchez Aguilar, por su trayectoria en el diseño arquitectónico.
Linda Flores con Iván Aguirre; Kena Moreno con Alejandro Faes de Mex-Costura.
Félix Sánchez Aguilar, Gabriela Figueroa y Mike Alva de Google+Fashion, Alejandro Brofft, Vampy Zamudio y yo mera.
La noche estuvo complementada por una magnífica exposición de joyería de plata, cortesía de Grupo Peñoles y su infatigable Mónica Benítez.