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Zona Trending de Intermoda

Anna Fusoni: Tela de donde cortar


La semana que viene, del 16 al 19 de julio, se lleva a cabo la edición 59 de Intermoda, la única feria especializada para la industria y el comercio del vestido en México. Si, la única. En la historia de la moda mexicana ha habido algunas que duraron años como la Semana de la Moda en los setentas y Salón Boutique en los ochentas, otras que fueron efímeras y desaparecieron después del primer intento, como FIMME, Feria Internacional Moda México. A decir de uno de los organizadores “Esta feria sería la feria que se merecía la Ciudad de México". El 30 de enero del 2008 fue su debut y el 3 de febrero del mismo año, su despedida. Desapareció del calendario.

Con ese historial, el que Intermoda llegue a su edición número 59, es de celebrarse, como es de celebrarse el enorme esfuerzo hecho por los organizadores para ponerse al día con las características de las ferias internacionales. Se ha mejorado el entorno, hay mejor control del ruido y desorden festivo que suele darse las ferias donde hay muchas modelos y poca ropa, se ha elevado el nivel de calidad de los expositores y el área de expositores internacionales ha crecido para brindar diferentes opciones de producto al comprador nacional y extranjero.

Desde hace varios años, Intermoda ha dado cobijo y patrocinio a diseñadores y nuevos talentos. Desde julio del 2012, refrendo su compromiso con el diseño, creando la zona de Designers Corner y formalizando el área de Nuevos Talentos.

Para esta edición de Intermoda, se da un paso más hacia la promoción de diseño y la moda, con la creación de la zona Trending IM.

En la nueva zona de la Expo Guadalajara donde se encuentra los salones de conferencias, el comprador encontrará Trend Zone, Trend-in networking y Runway, así como la oferta te temporada de los diseñadores de Designers Corner y las propuestas de Nuevos talentos. Ahí se dará de manera formal un cluster de moda con la participación de diseñadores, fabricantes, distribuidores, proveedores, servicios de información, tecnología, escuelas, despachos, servicios de branding y servicios especializados de información. Es, sin duda, una propuesta de interacción innovadora que deberá rendir generosos frutos.

Designers Corner que inició con 16 stands de diseñadores, ahora se ha ampliado a 30. Los diseñadores participarán en desfiles exclusivos de la zona con 7 propuestas cada uno. Los nombres de los diseñadores se encuentran en la pestaña Designers Corner de la página www.intermoda.com.mx edición 59.

Además, me complace informarles que el jueves 18 a las 5:00 pm tendremos un Hangout de Google para hablar con algunos de los diseñadores participantes acerca de su experiencia en esta nueva zona de Trending IM. Dé click .

Asimismo me complace informarles, como ven ando muy complacida, que en el stand de Anna Fusoni Fashion Network podrán conocer la propuesta de la nueva integrante de Concepto T3: Diana Altamirano de Morelia. En la zona D.C. también participan diseñadores de www.googleplusfashion.com: Rene Orozco, Naked Fish, Daniel Andrade, Ale Salcido y Marco Manero. Así es como se crean los círculos virtuosos: creación, venta al comercio especializado, producción y venta al público.

Nos vemos en Trending IM, del 16 al 19 de julio en la Expo Guadalajara.

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