México D.F. a 26 de Junio de 2013.
Publicada en El Financiero, 26 de junio de 2013
Por: Sandra Aguilar Loya
Del 16 al 19 de julio, Expo Guadalajara será la sede de la edición número 59 de Intermoda, la exposición más importante de México y una de las más grandes de Latinoamérica, y que presenta su nueva plataforma denominada Trending IM la cual vincula a los actores de la industria de la moda con las tendencias por anticipado, para crear vínculos comerciales.
Según los organizadores, Trending IM es una sólida plataforma de moda, diseño e innovación en la que se reúnen las más grandes empresas de clúster y la cadena creativa y en la que también se podrán encontrar materiales nuevos, textiles y accesorios vanguardistas para el diseño en tendencias, así como a diseñadores exclusivos que se adelantan en el tiempo. Este evento que pone al alcance de las nuevas generaciones lo más novedoso de la industria por adelantado, contará con un programa donde profesionales de la moda impartirán una serie de conferencia en las que se abordarán temas relacionados con el vestido, las tendencias, las estrategias de mercados, colores, texturas y tips para colocar a su empresa en el ranking internacional.
En este ciclo de conferencias tomarán parte Cecilia Mirella Oliva y Annett Castro de Pronto Moda quienes hablarán de las Tendencias de moda Primavera-Verano 2014; Elena Osuna dictará la ponencia El futuro del retail y el nuevo consumidor de moda; por su parte la experta en moda Anna Fusoni dictará la conferencia Nuevas opciones comerciales para los productos de moda mexicanos; Patricia Medina hará lo propio con las Tendencias aterrizadas para Primavera-Verano 2014 de Trend Zone; Aarón Lazcano, Yolanda Sánchez y Alejandro Bribiesca de Mode Information expondrán sobre las Tendencias Primavera-Verano 2014 para dama, para caballero y moda infantil; y con la conferencia magna titulada Stylesight Runway Wrap I / O 20142015 se cerrará esta parte de la programación de Trending IM en su primera edición. En lo que se refiere a las pasarelas, a lo largo de estos tres días, se darán cita marcas como K-Kou Madrid, Proud, Rider Jeans, Dedigner's Corner by IM, Grupo Moda México, Vangee Couture, Pronuptia Paris, Mademoiselle Amour, Point Mariage, Farenheit, You Too, Jancarla, Reina Díaz, Chou Room, BR Kloosett & Priviledge, Lectra Systémes y Ana Locking España.
El presidente de Intermoda, Jorge Castellanos Vázquez aseguró que Trending IM logra unificar "a las mejores empresas que ofrecen innovación y diseño en tendencias anticipadas, reúne en un solo espacio a diseñadores, fabricantes de confección, de textiles, calzado, accesorios en metales preciosos, empresas de desarrollo de producto, tecnología de diseño e innovación y más, eliminando por completo cualquier barrera que pueda existir entre compradores y expositores para cerrar un buen negocio".
Uno de los proyectos más ambiciosos de Trending IM es el Impulsa nuevos talentos, "en el que auspiciamos carreras que apenas comienzan, dándoles espacios a un costo muy bajo con lo que tienen la oportunidad de figurar en la escena de la moda para presentar sus propuestas y mostrar su talento. "Además de nuestra Trend Zone, la zona de tendencias que es el centro de este ambicioso proyecto, el cual será un parteaguas en la industria de la moda, haciendo honor a nuestro lema: 'En Intermoda sabemos de moda, hacemos negocios'", agregó Castellanos Vázquez. En tres áreas comunes de espacio habrá diseño, moda e innovación: Trend Zone, Trend-in networking y Runway, así como otros foros: Nuevos Talentos y Designers Corner; donde se darán cita 800 expositores, 22 mil compradores en 40 mil metros de piso de exhibición. Contará con 11 áreas de exposición divididas en dama, caballero, infantil, accesorios, calzado, proveeduría, salón del diseño, pabellón internacional, Chou room y Trending IM.