Buscador

Escriba en el campo el texto de la noticia, evento o servicio que busca.

Para realizar una búsqueda en el directorio de afiliados de click aquí

Redes sociales

Noticias
Las buenas del lunes

Que hacer en los momentos ashhh

Las buenas del lunes

Ver todas...

Eventos
Seminario: El juego del Trabajo

Ver eventos para el mes de abril...


INADEM IMPI Concamin Tradegood Mundo Pyme ABM

INNTEX

¿Quiénes Somos?

INNTEXEl Instituto Nacional de Normalización Textil, A.C. (INNTEX), es una asociación civil constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana de fecha 1 de febrero de 1994, protocolizada ante la fe del Notario Público No. 152 del Distrito Federal, Lic. Jorge A. D. Hernández Arias.

Tiene por objeto social, entre otros, el de participar entre otros la realización de funciones de normalización, tales como: estudiar y elaborar y publicar normas y documentos técnicos que establezcan esencialmente los métodos de prueba, las especificaciones y la nomenclatura que permita evaluar la calidad de los productos; la verificación de todas las operaciones y productos que corresponden a la actividad textil de fibras, hilados, tejidos y vestido en la República Mexicana en el extranjero; y, la certificación de todas las operaciones y productos que correspondan a la actividad de fibras, hilados, tejidos y vestido en el república Mexicana así como en el extranjero mediante el otorgamiento de cerificados a sistemas de calidad, procesos personas y servicios que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas.

Se encuentra registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el Registro Federal de Contribuyentes no. INN 940201 TJ4.

Los socios fundadores de INNTEX son: Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Cámara Nacional de la Industria Textil, Asociación Nacional de la Industria Química sección fibras, Cámara Textil de Occidente, Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, Colegio de Ingenieros Textiles de México “Esteban Antuñano”, Escuela Superior de Ingeniería Textil del Instituto Politécnico Nacional y Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

Misión

Difundir la normalización y certificación, tanto de producto, sistemas de calidad y competencia laboral, como herramienta para garantizar la confianza y seguridad de la cadena textil nacional.

Visión

Es lograr el reconocimiento el sector Fibras – Textil – Vestido, primeramente a nivel nacional y posteriormente a nivel internacional, como organismo de normalización especializado en su área.

Política

Prestar un servicio oportuno en materia de normalización, certificación de producto y certificación de competencia laboral apegado a derecho con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Así mismo invitaremos a participar a las empresas de la cadena fibras, textil y vestido, evitando en todo momento manejar condiciones financieras o de otro tipo que causen discriminación.